lunes, 9 de febrero de 2009

Seb Janiak

Seb Janiak es un artista francés que se dedica a la fotografía, la dirección de arte, el diseño gráfico y la dirección de videos musicales, probablemente la actividad con la que más se le vincula.

Nació en 1966 y a la edad de 15 años se muda a Los Ángeles donde empieza su carrera en el mundo del diseño, primero personalizando tablas de surf y motocicletas y luego a los 18 años enfocando sus energías en el diseño gráfico hiper-realista. Poco después intenta entrar en una muy reconocida escuela de arte pero su aversión al sistema lo hace desistir y seguir su formación en solitario.

A principios de los noventa se relaciona con un grupo de artistas hoy muy reconocidos, entre ellos Michel Gondry, y la influencia que recibe de este círculo marca un poco el rumbo de su trabajo, tanto en cuanto a temáticas de interés como a las técnicas para desarrollarlas. Poco a poco se da a conocer y empieza a ser buscado por gente como Daft Punk, y una cosa llevo a la otra y hoy es un artista prolífico y respetado en el medio.

Su página web es realmente rica en contenidos.

Sus fotografías son retocadas con una técnica conocida como “pintura mate fotográfica”. Esta técnica, creada por el mismo Janiak en 1988, trata de insertar una o más fotografías dentro de la misma obra, creando así un efecto de homogeneidad hiperrealístico, muy espectacular en directo.

 

Etiquetas de Technorati:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada