lunes, 23 de febrero de 2009

Raúl Esteban

Raúl Esteban es un fotógrafo vasco (nació en 1972 en Baracaldo y reside en Mungia, Vizcaya) al que siempre le atrajo el mundo de la imagen en general y más concretamente el de la fotografía.

 

 

(c) Raúl Esteban

 

 

Biografía

Transcurrieron bastantes años sin que esa afición acabara por materializarse, caracterizados por periodos en los que experimentó con el blanco y negro y en los que tuvo la experiencia iniciática del revelado en el cuarto oscuro. Quizás ver el mágico momento en el que sale la imagen del papel dentro de la cubeta sea la chispa que inició todo.

Y el hecho de fotografiar por primera vez con la cámara réflex de un amigo lo que sembraría para siempre el germen de una pasión, que siguió permaneciendo latente durante otro largo periodo por que faltaba el motivo por el que germinar.

Será su afición a la montaña, senderismo y medio natural la que provoque el brote final de su actual pasión, por la necesidad de querer llevarse a casa la belleza de los lugares que visita.

En 1999, adquiere su primera cámara réflex, siendo éste el punto a partir del cual su interés y pasión por este arte ha aumentado exponencialmente con los años, sin interrupción hasta la actualidad.
Autodidacta, reconoce que es básico mirar fotografías para avanzar, pero mirar, no ver.

Se declara principalmente paisajista aunque no niega su interés por la fauna. Su actividad fotográfica se realiza principalmente en los bosques y montañas del norte de España, en especial del País Vasco y los Pirineos, y en la costa cantábrica.

Es miembro del grupo de fotógrafos de naturaleza Portfolio Natural.

Sus imágenes aparecen publicadas en varios libros, además de colaborar habitualmente con diferente publicaciones nacionales e internacionales.
Sus obras han sido premiadas en diferentes concursos nacionales de fotografía.
Su archivo se distribuye a través de agencias nacionales e internacionales.

 

 

Referencias

 

 

Libros

 

 

Etiquetas de Technorati:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada