martes, 17 de febrero de 2009

Koldo Badillo

Koldo Badillo es un biólogo y fotógrafo vasco (nacido en Orduña, Bizkaia, en 1958) que encontró en la fotografía la forma de acercarse a su otra pasión: la naturaleza. Está especializado en fotografía de paisajes, naturaleza, viajes ...

 

Colores de Navarra (c) Koldo Badillo

© Koldo Badillo

 

 

 

Biografía

Koldo Badillo comenzó a hacer fotos con 12 años y actualmente sigue apasionándole esta afición. Se declara autodidacta aun habiendo asistido a numerosos cursos.

Trabaja como profesional de la imagen como cámara control de cámaras y realizador de TV, actividades muy relacionadas con la fotografía.

Colaboró en muchísimos programas de TV en la productora K2000 durante 15 años, especialmente para ETB y Tele5. Actualmente trabaja como Controlador de imagen en la productora Bainet en sus programas: Cocina de Argiñano, Bricomanía, Decogarden, Frontón, etc.

Afincado en Navarra, ha publicado reportajes en revistas especializadas como National Geographic Viajes, Viajes y vacaciones, De viajes o Euskalherria; en libros de paisajes como Orduña, puerta del Señorío o Árboles singulares de España; y ha colaborado con diversos periódicos. Ha sido premiado en un centenar de concursos fotográficos y ha realizado más de 40 exposiciones, muchas de ellas individuales. La más reciente, Del Caos al Laberinto, en la Sala Araba de Vitoria, en 2014.

Es miembro fundador del colectivo de fotografía de la naturaleza PortfolioNatural.com.

Su obra goza de colores intensos ya que gusta de utilizar filtros polarizadores para saturar y filtros de colores para nivelar contrastes. Así, en sus fotos encontramos simpleza de formas, equilibrio en los colores y armonía entre las masas.

 

 

 

Referencias

 

 

 

Libros

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada