sábado, 14 de febrero de 2009

Isabel Díez

Isabel Díez San Vicente nació en Bilbao en 1966. Es fotógrafa del paisaje natural, especialidad donde encuentra el nexo de unión entre sus dos pasiones: la naturaleza y el arte.

 

(c) Isabel Diez

 

“En cada segundo tienen lugar en el planeta escenas de una belleza indescriptible, algunas son sutiles y delicadas, otras de una fuerza desmedida. Los colores más intensos, las texturas más sorprendentes, las luces más cautivadoras están en la naturaleza”

Isabel Díez

La calidad de su trabajo ha sido reconocida en numerosos concursos, habiendo obtenido un primer premio y dos Highly Commended en el concurso European Wildlife Photographer of the Year (años 2006, 2007 y 2008) y cuatro Highlights en el certamen Glanzlichter (años 2005, 2008). Asimismo, sus obras han sido premiadas en salones internacionales de diversos países: Austria, China, España, Francia y Reino Unido y en certámenes de fotografía de naturaleza a nivel estatal (Medio Ambiente de Colmenar Viejo, Naturalistas de Girona, Trofeo Montbarbat).

Recientemente le han concedido el Trofeo Argizaiola, prestigioso galardón entre los concursos vascos. Distinguida por la Confederación Española de Fotografía con el título ACEF (Artista) en 2006 y por la Federación Internacional del Arte Fotográfico con el título AFIAP (Artista) en 2008.

Ha sido invitada como ponente en diversos encuentros de fotografía (Bilbo Argazki 2008, FONAMAD 2008, Universidad Veritás de San José, Costa Rica 2009). Sus imágenes han ilustrado libros y han sido publicadas en numerosas revistas: Visión Salvaje, FV, IRIS, Natura, Arte Fotográfico, France Photographie, Paradores o Fotonatura.org. Ha participado en más de 50 exposiciones colectivas, entre las que destacan: Portfolio Natural, una Mirada Creativa (Madrid, Valladolid, Burgos, Navarra, Valencia), Una Costa, Cuatro Miradas (Donostia-San Sebastián), Cuatro Estaciones (Lleida, Toledo, Burgos), Fotografía de Naturaleza en España (Madrid), XVI Muestra Internacional de Fotografía ‘Torre Luzea’ o El Cuerpo, la Carne y el Alma. (Gernika, Sestao, Leoia, Galdakao, Munguia…). Realiza su primera exposición individual con el trabajo monográfico ‘Al Filo de las Mareas’ (Zaragoza, Eibar)’.

Podemos visitar su web, y ver sus fotos en Fotogenioy en Fotonatura.

Etiquetas de Technorati:

 




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada