viernes, 20 de febrero de 2009

Asier Castro

Asier Castro es un fotógrafo vasco (nacido en Bilbao en 1975), que disfruta fotografiando principalmente paisajes (montaña y marina); aunque también le atrae el tema social, la arquitectura …

 

(c) Asier Castro

 

 

Biografía

Se inició en la fotografía de la mano de su padre,que le enseñó tanto el manejo de la cámara como el revelado en laboratorio en B&N.

Desde su infancia se interesó por el arte, abordando la pintura tanto al óleo, acuarela, pastel, conté, etc. Estudió estas artes durante casi una década en la academia de dibujo Unzalu.

En 1997 se tituló como Técnico especialista en Fotomecánica. Seguidamente decide realizar el título de Técnico especialista en Impresión, terminándolo en 1999, intuyendo que estos títulos pueden  ayudarle en la pasión fotográfica que empieza a nacer...

Ha obtenido más de un centenar de galardones tanto nacionales como internacionales, de los cuales destacan:

  • 2º premio paisaje del European Wildlife Photographer of the Year 2005
  • Medalla de oro en el Al-Thani Award de 2007
  • Dos Highlight en el GLANZLICHTER de Alemania en 2008
  • 2º Premio en el XVIII Certamen Internacional Fotografía Memorial Maria Luisa
  • 2 Premios de Honor (2004 y 2007) del certamen Indalecio Ojanguren.

Sus fotografías son publicadas en diversos medios, como National Geographic, Visión Salvaje, Conocer Navarra, Pyrenees Magazine, Basque Magazine (Francia) Neu, Nora, etc...

Ha realizado diferentes exposiciones y audiovisuales, principalmente individuales en diversos lugares del estado y extranjero (Italia, Bilbao, Donosti, Eibar, Beasain, Madrid, Valladolid, etc)

En la actualidad colabora con diferentes empresas, editoriales y agencias de publicidad: De paso publicaciones, Ba! Creativos, Accion Press, NEINOR, Nora, etc..

Es miembro del grupo de fotógrafos de naturaleza Portfolio Natural.

 

 

Referencias

 

 

Libros

Es coautor o ha colaborado en los libros:

 

 

Etiquetas de Technorati:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada