jueves, 1 de enero de 2009

2009: 365 días, 365 fotógrafos

Este año me he propuesto realizar una serie de acciones (10 logros o retos) y una de ellas ha sido crear este blog (Fotógrafos en la red) y escribir cada día una pequeña reseña sobre un fotógrafo, más o menos conocido, con una foto suya y las direcciones donde poder ver su biografía o su obra.

Esto es un esfuerzo, un trabajo, ¿para el ego?, ¿para demostrar lo que sé de fotografía?, ¿para quedar por encima del resto de mortales? Espero que cualquiera que me conozca piense que no es así, sobre todo porque pueden conocer lo que sé de fotografía, que no es mucho.

Como escribí, cuando comencé a trabajar en esto en el blog “Un fotógrafo y la SFG-SS”,

“Una de las actividades que contribuyen a mejorar nuestro nivel fotográfico es la contemplación de las obras de otros autores.

Además de las exposiciones de fotografía que se celebren en las cercanías de nuestro hogar, tenemos a nuestro alcance las páginas web de los fotógrafos de todo el mundo. De una manera cómoda y gratuita, sentados en casa, podemos posar nuestros ojos sobre las obras de artes de cualquier parte de nuestro planeta, obteniendo una fuente inagotable de placer contemplativo, de éxtasis ante la belleza, de envidia malsana y de enseñanza incansable para nuestro ojo fotográfico.”

De la misma manera que encuentro una gran ayuda en la página de Enkil (de la que me sirvo abusivamente en algunos de los fotógrafos que comento), por ejemplo, para esta labor auto-formativa, espero que este blog sirva para que algunos navegantes encuentren ejemplos de buenos fotógrafos a los que seguir por la web para ir aprendiendo de las inmensas variantes del arte fotográfico.

Así pues, constancia de mis viajes por la red, buscando inspiración e ideas, aprendiendo las bases de la fotografía, encontrando personas muy interesantes, este blog es un diario que publico por si a alguien le sirviese, en lugar de tenerlo encerrado en un cajón de mi escritorio o perdido en el disco duro de mi portátil.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

gracias por el blog, es realmente enriquecedor.

Pedro Ferrer dijo...

Te felicito por tu estupendo trabajo con este blog y quiero agradecerte que gracias a él haya podido descubrir semejante colección de genios que iré estudiando poco a poco.
Lo dicho, un trabajo estupendo que me ayudará (espero) a mejorar.
Un saludo

Francisco Villalobos Luna dijo...

Gracias por la publicación, y tienes toda la razón observar otros trabajos, ya sean lejos o cercas enriquecen nuestro criterio. Gracias por facilitar la información.

Publicar un comentario en la entrada