sábado, 17 de enero de 2009

Rodolphe Simeon

Rodolphe Simeon es un fotógrafo parisino (vive y trabaja en Vancouver, Canadá) cuya obra se divide entre la que realiza en estudio (color, surrealista) y la que hace en la calle (retratos realistas en blanco y negro) siempre inspirado por la pintura y el surrealismo.

 

 (c) Rodolphe Simeon

 

Biografía:

  • En octubre de 2005, vio el documental “War Photographer” sobre James Nachtwey que le impactó e inmediatamente compró su primera cámara.
  • Se declara seguidor de fotorreporteros como James Natchwey, Sebastião Salgado, Larry Burrows, Bruce Davidson, Leonard Freed y adora a David LaChapelle porque no tiene miedo al mal gusto.
  • Pronto comprendió que retratar la realidad consistía realmente en retratar su percepción de dicha realidad, y cuando esta nueva realidad es adoptada por todos se convierte en hiperrealidad, su propia hiperrealidad.
  • Con clara influencia de las grandes obras pictóricas, aísla lo que le interesa de cada sujeto y controlando el nivel de violencia que le suscita recrea su propia hiperrealidad, que gira en torno a la autodestrucción del cuerpo, a la destrucción de nuestra propia realidad.
  • Persona abierta y positiva, está en constante búsqueda de nuevos retos y experiencias, siempre enfatizando aquello que le mueve.

 

 

Podemos encontrar más información de su obra en la red en:

 

 

Etiquetas de Technorati:

 





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada