martes, 27 de enero de 2009

Harold Edgerton

Harold Eugene Edgerton fue un científico y fotógrafo estadounidense (nació el 6 de abril de 1903 en Fremont, Nebraska, y falleció el 4 de enero de 1990 en Cambridge, Massachusetts).

 

(c) Harold Edgerton

 

Biografía:

  • Es su infancia aprendió fotografía con su tío y le gustaba mucho la electricidad.
  • En 1921 entró en la Universidad de Nebraska. donde años después recibió el título en ingeniería eléctrica.
  • En 1926 entró en el Instituto Tecnológico de Massachusetts, el famoso MIT. En su proyecto de graduación investigó sobre la luz estroboscópica e inventó un método para tomar fotografías de exposiciones cortísimas, hasta de una millonésima de segundo. Este invento sigue siendo utilizado en los dispositivos fotográficos de hoy en día y ya que puede también emitir ráfagas de luz repetidamente en breves intervalos regulares, es ideal para usarse como estroboscopio.
  • Podemos contemplar su famosa fotografía de la gota de leche.
  • Otras fotos famosas suyas son las de globos estallando, una bala impactando en una manzana y movimientos rapidísimos en el deporte.
  • La obra de Harold Edgerton ha sido publicada en revistas científicas especializadas y, posteriormente, ha formado parte de exposiciones como la primera de fotografía que entró en el MoMA neoyorquino en 1967 o las del Centro Georges Pompidou de París en 1977 y en el Internacional Centre of Photography de Nueva York en 1987.

 

Más información en la red sobre Harold Edgerton:

 

Etiquetas de Technorati:


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada