miércoles, 21 de enero de 2009

Gregory Colbert

Gregory Colbert es un cineasta y fotógrafo canadiense (nacido en Toronto en 1960) cuyas fotografía y cortos sobre el hombre en conexión con animales son extraordinariamente líricos.

 

GregoryColbert

Al eliminar la diversidad de la naturaleza estamos convirtiendo una orquesta en un tambor y empobreciendo nuestra propia especie para el resto de los tiempos.

Mi bestiario expresa no sólo el mundo a través de los ojos humanos, sino también de los de los animales.

Biografía:

  • Comenzó a trabajar en el campo cinematográfico en 1983 con diversos documentales y cortometrajes dedicados a temas sociales.
  • En 1992 expuso, por primera vez, su obra gráfica en el museo Elíseo de Lausana, Suiza, y en la Galería Parco de Tokio, Japón.
  • Las fotografías de Colbert introducen al hombre en un mundo casi irreal de perfecta sintonía entre el humano con los animales con imágenes que transmiten serenidad y silencio intentando que el espectador oiga y vea el mundo de otra manera.
  • En abril de 1992 decidió desaparecer: renunció a su actividad cinematográfica y artística y se dedicó por entero, en el más absoluto silencio, a filmar y fotografiar la interacción entre el hombre y los animales (elefantes, cachalotes, manatíes, águilas, halcones, ibis, etc.) en el curso de 27 expediciones en la India, Ceilán, Tailandia, Egipto, Birmania, Dominica, Tonga y Azores.
  • Gregory Colbert en sus obras muestra lo absurdo de una civilización asentada en las tecnologías, que ha olvidado frecuentemente ese nexo sagrado entre hombre y naturaleza; un nexo que refulge en imágenes cargadas de lirismo que son un majestuoso alegato contra la degradación medioambiental.

Podemos encontrar más información de su obra en la red en:

 

Etiquetas de Technorati:


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada