miércoles, 28 de enero de 2009

Al Magnus

Al Magnus es un fotógrafo, coleccionista y soñador de imágenes francés. Sus composiciones están protagonizadas, en su mayoría, por niños que “pierden el tiempo” por una causa imposible tirando de cuerdas, presionando, corriendo, o simplemente contemplando lo que ocurre en un mundo surrealista como salido de los sueños de los propios niños.

 

AlMagnus

 

Biografía:

  • Su primer encuentro con la fotografía tuvo lugar cuando tenía 10 años y quedó cautivado por la luz de las fotografías en blanco y negro.
  • Hico sus pinitos en blanco y negro y le quedó una visión luminosa de la fotografía que intenta modestamente plasmar en la mayor parte de sus composiciones, en las que el color, si aparece, no sirve mas que para reforzar el ambiente.
  • Pero la fotografía no le fue bien y siguió estudios científicos: ingeniero físico/químico y doctorado en ciencias, quedando atrapado en la aproximación experimental a cualquier ciencia.
  • Hacia el año 2000 en un arrebato se compró un scanner de negativos y una impresora.
  • En ese momento comprendió que su formación técnica le había dado maestría técnica en el manejo de  herramientas y quiso aprovecharlo exclusivamente en el logro de un estilo y obra fotográfico muy personal.
  • Al Magnus recrea paisajes imaginarios de gran belleza con un toque surrealista. Se trata de uno de esos fotógrafos en que el montaje fotográfico a través de software no anula la calidad poética de la obra, sino que se traduce en toda una fuente de posibilidades a través de la cual dotar a sus trabajos de un carácter pictórico e hipnótico.
  • Su trabajo se basa en conceptos como la gravedad, la lluvia, el viento… que recrea primero en bocetos a mano y que, tras un proceso de selección de imágenes acumuladas a lo largo de los años, fija a base de trabajar con el escáner y posteriormente dándoles color.

 

Podemos encontrar más información de su página en el red en:

 

Etiquetas de Technorati:



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada