jueves, 8 de enero de 2009

Anne McDonald

Anne Arden McDonald es una diseñadora de joyas y fotógrafa inglesa (nació en Londres, Inglaterra, y creció en Atlanta, Georgia).

 

(c) Anne McDonald

 

Construyo instalaciones en paisajes o en interiores abandonados y luego realizo representaciones para mi cámara. Mis representaciones exploran mi relación con el mundo, y poseen algo de ritual, de danza, de sueño. Tengo muchas fantasías que no puedo lograr en la vida tal como la conozco -poder volar es una- y me frustran las limitaciones de nuestro cuerpo. Este es un dilema que compartimos -ser espíritu y carne- viviendo en un cuerpo con una mente que sueña. Mis imágenes intentan ser metáforas visuales sobre la lucha que enfrentamos día a día: tensiones y equilibrio, manteniendo viva la esperanza contra los obstáculos, y vivir de un manera vulnerable aunque sin que nos aplasten.

Biografía:

  • De los 15 a  los 30 años ella hizo sobretodo autorretratos en edificios e interiores abandonados.
  • En los últimos 10 años, ha realizado 30 exposiciones en 10 países y ha publicado extensamente, incluyendo un libro que salió en 2004.
  • Su trabajo está en las colecciones de 6 museos importantes y en varias galerías, incluyendo Marcelo Marvelli en Nueva York y Photo Eye en Santa Fe.

 

Podemos encontrar más información de su obra en la red en:

 

Etiquetas de Technorati:

 




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada