jueves, 15 de enero de 2009

Andrzej Dragan

Andrej Dragan es un científico, compositor y fotógrafo polaco (nacido en Varsovia, 1978) que utiliza en la mayoría de sus fotografías focales cortas y un fuerte post procesado, realizando un juego de luces y sombras, colores, exageración de detalles, realce de ojos, arrugas, venas y, en general, cualquier textura que pueda aportar relieve a la expresión del escenario y sus personajes. 

 

(c) Andrzej Dragan

 

Algunas personas dicen que los buenos retratos revelan alguna verdad oculta del modelo retratado. Con tristeza, debo confesar que ese tipo de personas no encontrarán nada interesante en mis fotografías, simplemente porque no tienen ese propósito.

Biografía:

  • Estudió en su ciudad natal, obteniendo becas en Amsterdam, Oxford, y Lisboa.
  • Doctorado Cum Laude en física cuántica en 2005, fue galardonado por la mejor tesis de física en Polonia por la Sociedad Física Polaca (2001).
  • Es miembro de la secretaría científica del comité organizador de las Olimpiadas Científicas, y actualmente trabaja como profesor adjunto de física en la Universidad de Varsovia.
  • También obtuvo numerosos premios nacionales e internacionales en concursos de composición musical.
  • Desde 2003 se dedica a la fotografía. Su estilo ha creado una línea de trabajo en post procesado denominada "draganización", que busca la obtención de resultados parecidos a los conseguidos por Dragan en sus retratos.

 

Podemos encontrar más información de su obra en la red:

 

Etiquetas de Technorati:

 



 




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada