Mes: enero 2009

Arnold Newman

Arnold Abner Newman fue un fotógrafo americano (nació en Nueva York el 3 de marzo de 1918 y murió el 6 de junio de 2006, también en Nueva York) que, durante más de seis décadas, se caracterizó porque sus imágenes no sólo mostraban a un personaje central, sino también un ambiente que hablaba sobre su personalidad, sus actividades o sus logros.

Lee mas

Igor Amelkovich

Igor Amelkovich es un fotógrafo ruso (nació en la ciudad de Chelyabinsk, en los Urales) que mantiene dos intereses principales: fotografía del paisaje y desnudo. Para él una mujer es una forma de belleza concentrada de la naturaleza.

Lee mas

Elliot Erwitt

Elliott Erwitt (Elio Romano Ervitz) es un fotógrafo americano (nacido en París, 1928, de padres judíos emigrantes de Rusia) que trabajó para los más importantes medios de prensa. Su calidad artística, su gran impacto comunicativo y su fina ironía lo han situado en un lugar de privilegio entre los fotógrafos del siglo XX.

Lee mas

Al Magnus

Al Magnus es un fotógrafo, coleccionista y soñador de imágenes francés. Sus composiciones están protagonizadas, en su mayoría, por niños que “pierden el tiempo” por una causa imposible tirando de cuerdas, presionando, corriendo, o simplemente contemplando lo que ocurre en un mundo surrealista como salido de los sueños de los propios niños.

Lee mas

Christian Coigny

Christian Coigny es un fotógrafo suizo (nacido en 1946, gastó su infancia en Lausana) que tiene una larga y exitosa trayectoria en el mundo de la fotografía, especialista en el retrato y desnudos, sobre todo en blanco y negro.

Lee mas

Gregory Colbert

Gregory Colbert es un cineasta y fotógrafo canadiense (nacido en Toronto en 1960) cuyas fotografía y cortos sobre el hombre en conexión con animales son extraordinariamente líricos.

Lee mas

Oleg Dou

Oleg Duryagin (alias Oleg Dou) es un joven fotógrafo ruso (nacido en Moscú el 19 de agosto de 1983) que tiene una forma muy particular de mostrar la realidad: sus fotos se caracterizan por un estilo muy marcado, centrado en fotografiar caras “desnudas” (sin cejas ni pestañas, y muchas veces el pelo tampoco se ve), con una piel que es más similar a la de un maniquí que a la de una persona, haciendo fuerte énfasis en la expresión (o, más bien, en la no-expresión).

Lee mas

Traductor

Antiguo blog

Ahora este blog funciona con Wordpress. Si experimenta algún problema puede ir a visitar el antiguo pinchando en "Antiguo blog"

Buenos libros

TASCHEN - Beautiful Books

Subscripción al blog por correo


Cada día un fotógrafo en Facebook

Histórico

¿Quieres aparecer en el blog?

Si consideras que eres un fotógrafo que merece estar en este blog y quieres hacerlo, lee la página Solicitudes antes de solicitarlo.